EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 52 minutos
Así avanza la manifestación de moteros en Bogotá.
Así avanza la manifestación de moteros en Bogotá.
Foto
El Nuevo Siglo,

Share:

Comienza caos vial en Bogotá por protesta de motociclistas en rechazo a parrilleros

Esmad acompaña la manifestación rodante para evitar problemas de orden público.

Tras comenzar este mediodía de miércoles 6 de abril una jornada de protesta recorriendo en sus motocicletas avenidas y calles de Bogotá, miles de moteros (como han pedido que sean llamados los motociclistas en Bogotá) comienzan a esta hora de la tarde a crear los primeros brotes de congestionamiento vial en la capital.

Como se ha informado, la manifestación rodante “a paso de tortuga”, se da luego de que el gremio de motorizados no llegara a un acuerdo con la Administración Distrital sobre la abolición de la medida que restringe el parrillero en moto los días jueves, viernes y sábados en Bogotá, entre 7:00 p.m y 4:00 a.m.

Al frente del movimiento se encuentra 38 líderes de organizaciones de motociclistas, y reúne cerca de 3.000 motociclistas a los que se van sumando muchos más.

Por medio de redes sociales se estuvo difundiendo información sobre el cierre de las estaciones de Transmilenio a las 5:00 p.m, pero la Alcaldía lo desmintió.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que por órdenes del presidente Duque el Esmad y personal de otras áreas harán un acompañamiento a los marchantes para salvaguardar el orden público en la capital.

"Le he pedido a todas las personas que se manifestarán pública y pacíficamente de acuerdo con lo que dice la Constitución, que lo hagan de manera tranquila, de acuerdo con las normas legales vigentes", declaró el alto oficial a los medios.

La restricción del parrillero comenzará a regir el próximo 14 de abril, Jueves Santo, viernes y sábado siguientes, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m. Luego todas las semanas los mimos días e igual horario.

La medida la tomó la Alcaldesa, Claudia López, para prevenir la delincuencia en la capital, que según sus cifras se dispara mayormente en esos días y en ese lapso.

"Es la única alcaldesa que piensa que por restringir el parrillero va a solucionar el tema de seguridad en la ciudad, muchos saben que son pañitos de agua tibia", ripostó sobre el argumento de la mandataria Miguel Forero, director de Moto Cultura S.O.S.

Más sobre este tema: