Estrategia de la Policía.
Estrategia de la Policía.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

Comandos Dinámicos Locales, nueva estrategia de Policía para combatir delitos

Serán centros de atención directa e inmediata al ciudadano.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó este miércoles una nueva estrategia para combatir los diferentes delitos en la ciudad. 

Se trata de los Comandos Dinámicos Locales (CDL), que según la Policía busca un acercamiento permanente con la comunidad en Barranquilla y los municipios del área metropolitana 

“En cada punto estará el Comandante de Distrito, personal de la Seccional de Investigación Criminal, entre otros. Serán centros de atención directa e inmediata al ciudadano”, precisó la Policía.  

Los CDL son puntos de atención al ciudadano localizados en sitios estratégicos de cada localidad de Barranquilla y en los municipios del área metropolitana. Se denominan de esta forma porque desde ellos despacha el comandante de cada distrito de Policía, se activan en diferentes horarios de acuerdo a la necesidad de cada sector.

“En los Comandos Dinámicos Locales también se tiene toda la oferta institucional a disposición de los ciudadanos. Hay un componente de la Seccional de Investigación Criminal y la de Inteligencia, así como del Gaula y otras especialidades. De igual forma, hay funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía”, precisó la Policía.

En ellos, la comunidad puede recibir asesorías y además reportar actividades sospechosas o suministrar información que permita prevenir o contener hechos delictivos. 

 

Más sobre este tema: