El Presidente Juan Manuel Santos entregando el bastón de mando al ahora Almirante Ernesto Durán González.
El Presidente Juan Manuel Santos entregando el bastón de mando al ahora Almirante Ernesto Durán González.
Foto
@armadacolombia

Share:

Comandante de la Armada Nacional fue ascendido al grado de Almirante

En Barranquilla se desempeñó como Capitán de Puerto y Director de la Escuela Naval de Suboficiales.

El Comandante de la Armada Nacional, Ernesto Durán González, fue ascendido este miércoles al grado de Almirante, el máximo dentro de la institución.

El Presidente Juan Manuel Santos le entregó el bastón de mando, en su nuevo grado de Almirante, durante la ceremonia de reconocimiento al General Alberto José Mejía Ferrero como nuevo Comandante de las Fuerzas Militares.

El Presidente Santos y el Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, presidiendo la ceremonia.

Durán González es Oceanógrafo Físico, Especialista en Ingeniería Ambiental, Magíster en Seguridad y Defensa Nacional. Igualmente, graduado de los cursos de Altos Estudios Militares, Programa de Alta Dirección Empresarial en el Inalde Business School y Programa de Presidentes de Empresa de la Universidad de los Andes.

Fue Director General Marítimo, Capitán de Puerto en Barranquilla, Director de Oceanografía y Proyectos de Modelación numérica en Predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Los comandantes de las Fuerzas Militares, General Alberto Mejía y de la Armada, Almirante Ernesto Durán González.

Ha ejercido cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC Gloria, Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. También representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra.

Luego de su ascenso a Vicealmirante fue nombrado Jefe de Operaciones Navales y seguidamente Comandante de la Armada Nacional.

Presentación del nuevo Almirante Ernesto Durán González.

Durante la ceremonia también fueron ascendidos 118 uniformados del Ejército, 25 de la Armada y 21 de la Fuerza Aérea.

Aviones Kfir de la Fuerza Aérea realizaron una revista mientras que en el marco del Aniversario No. 62 de la Escuela de Lanceros, fue colocada la ofrenda floral para rendir un homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento de su deber.

Más sobre este tema: