Investigadores en el sitio del atentado en el Huila
Investigadores en el sitio del atentado en el Huila
Foto
Captura de video Noticias Caracol

Share:

Columna 'Dagoberto Ramos' sería la autora de masacre de policías en Huila

Comisión especial enviada de la Fiscalía ya tiene primeros hallazgos.

Ya hay algunos hallazgos de la investigación que el CTI de la Fiscalía adelanta luego del atentado con explosivos que causó la muerte de siete policías en zona rural de Neiva.

Los informes preliminares apuntan a que el más grave ataque criminal desde la posesión del Presidente Gustavo Petro habría sido obra de columna 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘David’ o ‘Chilonga’.

Noticias Caracol reveló que en las pesquisas adelantadas por agentes del permitieron detectar pistas del tipo de explosivo, la cantidad y la manera en que fue activado al paso de la patrulla de la institución.

El informe da cuenta que alias ‘Chilonga’ habría comisionado a alias ‘Wilson’ o ‘el Negro´ para realizar actos terroristas a nombre de la columna 'Dagoberto Ramos' en esa zona del país, especialmente contra la fuerza pública.

En el ataque murieron los intendentes Willson Cuéllar Lozada y Luis Alberto Sabi Gutiérrez; los patrulleros Duberney Carreño Rodríguez y Jhon Fredy Bautista, y los auxiliares Andrés Mauricio Pascuas, Santiago Gómez Endez, Cristian Ricardo Cubillos.

Para el Presidente Petro, este nuevo atentado “es un claro saboteo a la paz total”.