EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla inspecciona la nueva sede.
Jaime Pumarejo, Alcalde de Barranquilla inspecciona la nueva sede.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Colsamiro, nueva sede de la IUB abrirá sus puertas este lunes: recibirá a 900 estudiantes

La sede tendrá capacidad plena de 3500 estudiantes en 3 jornadas.

El sueño de los estudiantes de la Institución Universitaria de Barranquilla de recibir clases en un escenario histórico y tradicional de la ciudad pronto será posible con la puesta en funcionamiento de la sede Colsamiro, que el próximo lunes 4 de septiembre recibirá a los primeros 900 alumnos.

En una visita de inspección, el Alcalde Jaime Pumarejo y el rector de la IUB, Arcesio Castro, recorrieron las primeras obras que se ejecutan en 9 salones de clases con capacidad aproximada para 30 estudiantes, baños, áreas administrativas, entre otros.

El alcalde Pumarejo recordó que desde que se hizo la adquisición del predio se ha trabajado para pronto ponerlo en funcionamiento.

“Hace un par de meses estábamos adquiriendo esta sede y hoy estamos trabajando a toda marcha porque el lunes Arcesio— el rector de la IUB— le dará la bienvenida a los primeros estudiantes de esta sede, que va a preservar el diseño arquitectónico del Centro de Barranquilla, que va a darle nueva vida a un cipote colegio que ahora será un centro de conocimiento renovado”, dijo.

El rector de la IUB, Arcesio Castro junto al Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Por su parte, el rector confirmó que serán en simultaneidad 300 estudiantes en tres jornadas. “El impacto es cercano a los 1000 estudiantes entre los diferentes programas, como son el área de administración, ingeniería, diseño, licenciatura. La buena noticia es que al programa de ingeniería eléctrica ya van a ingresar 97 nuevos estudiantes en jornada nocturna. Son personas que están en el sector productivo”, aseguró.

Una vez las obras finalicen, la sede tendrá capacidad plena de 3500 estudiantes en 3 jornadas, impactando no solo a jóvenes de Barranquilla, sino también del área metropolitana.

“La ubicación estratégica en el Centro les va a permitir no solo a los estudiantes de Barranquilla llegar de manera fácil mediante transporte público, sino que significa para muchos del sur del Atlántico un solo bus, y eso hace la diferencia entre la deserción y la no deserción de un joven estudiante”, destacó el mandatario.

Más sobre este tema: