Unimetro
Unimetro
Yesica Orozco con dos de las colombianas que tuvieron que regresarse al país. Se encuentran en el aeropuerto El Dorado.
5:01 pm. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Colombianos tuvieron que regresar al país porque en Chile no les aceptaron la prueba de Covid-19 que llevaron
5:01 pm. Viernes 27 de Noviembre de 2020
Salieron en vuelo desde Santiago hacia Cali y ahora varios de ellos están en El Dorado de Bogotá.

La barranquillera Yesica Orozco, junto a 7 compatriotas más que no pudieron ingresar a Chile, no tuvieron otra opción que devolverse este viernes a Colombia debido a que las autoridades sanitarias del país austral no admitieron las pruebas de Covid-19 que se hicieron en nuestra nación porque no estaban en el formato que ellos exigen.

La mujer había llegado el pasado martes 24 de noviembre al aeropuerto internacional de Santiago junto con los otros colombianos y como no les permitieron el ingreso la aerolínea les pagó el pasaje de regreso a Cali y luego a Bogotá, donde deberán realizarse la prueba como lo exigen las autoridades de Chile.

“Aquí esperamos que la aerolínea cancele el pasaje para poder devolvernos a Chile con la prueba que allá piden. Aquí lo que debió prever la aerolínea es verificar qué clase de prueba y en qué formato lo están pidiendo en Chile para no tener estos contratiempos”, dijo Yesica.

Algunos de los colombianos que se devolvieron se quedaron en Cali, mientras que Yesica y otro grupo desde Cali tomaron otro vuelo a Bogotá, donde deben someterse a la nueva prueba Covid.

Yesica espera que este inconveniente se solucione pronto para poder volver a viajar y así llegar a visitar a una tía y a su abuela, que residen en Chile.

 

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A