El director del DANE, Juan Daniel Oviedo.
El director del DANE, Juan Daniel Oviedo.
Foto
EFE

Share:

Colombianos se relajan ante amenaza del Covid-19, advierte director del DANE

Se regresó a principios de año cuando se creía que había pasado el peligro.

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), Juan Daniel Oviedo, expresó con alarma que los  colombianos están restándole importancia al peligro, aún vigente, del Covid-19.

Un estudio de la entidad a su cargo arrojó que apenas el 24.8 por ciento de los cabezas de hogar, en las 23 principales ciudades del país, manifestó sentirse preocupado de la probabilidad de un contagio.

Para Oviedo, esta cifra es una caída drástica y preocupante, pues refleja un sentido de indiferencia o preocupación ante el peligro de la enfermedad.

“Volvimos a niveles de marzo pasado, cuando todos dijimos se acabó esto, salimos de vacaciones, Semana Santa, reactivación de la actividad productiva en las 23 principales ciudades del país, y luego vimos sus efectos en abril y mayo”, advirtió el director del DANE.

Sostuvo además que tener completo el sistema de vacunación no representa tener que levantar las medidas de autocuidado para prevenir el contagio y propagación de la enfermedad.

Agregó que llama la atención que en ciudades como Cali, Pereira, Villavicencio o Popayán, la gran mayoría de encuestados manifestó no tener preocupación de un probable contagio, y además se incrementó el índice de los que expresaron indiferencia completa por la enfermedad.

Las declaraciones del funcionario cuando se conocen nuevos brotes, otras cepas y la amenaza de una cuarta ola de casos.

Más sobre este tema: