Unimetro
Unimetro
Algunos de los colombianos detenidos en Haití por el magnicidio de Jovenel Moise.
6:16 pm. Martes 27 de Julio de 2021
Colombianos capturados por homicidio de Jovenel Moise "están bien"
6:16 pm. Martes 27 de Julio de 2021
Cónsul en Haití se reunió hoy con ellos.

La Cancillería colombiana confirmó este martes que los colombianos capturados en Haití por su presunta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moise se encuentran en buenas condiciones de salud.

El cónsul honorario de Colombia en Haití, Julio Santa, que se reunió hoy con los detenidos "pudo verificar que los connacionales están en buenas condiciones de salud y que su sitio de reclusión es adecuado", según informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Una misión de cuatro funcionarios de la Cancillería iba a desplazarse el pasado domingo a Haití, pero tuvo que posponerse "por solicitud del Gobierno haitiano, debido a la grave situación de orden público que afronta el país".

Sin embargo, el cónsul honorario pudo reunirse hoy con los detenidos y el resto de la misión consular se reunirá mañana con ellos "y les entregará los mensajes y pertenencias enviadas por sus familiares", informó la Cancillería.

Según la Policía haitiana, 18 militares retirados colombianos han sido capturados (de un total de 26 detenidos) y otros tres fueron abatidos durante el magnicidio de Moise, asesinado el pasado 7 de julio en un ataque armado a su residencia.

Además de la misión consular, la Defensoría del Pueblo de Colombia también envió una representación a Haití para "verificar la situación de derechos de los connacionales en ese país" y manifestarles "que no están solos".

EFE
 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VsrZ9yJSXNY?rel=0
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1450258294900150276
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial