Familiares y amigos de Alex Ricardo Parra Guizao
Foto
www.lostiempos.com/Fernando Balderrama

Share:

Colombiano muere tras ser arrestado por guardias bolivianos

Investigan a oficiales que hicieron el procedimiento.

El ciudadano colombiano Alex Ricardo Parra Guizao, de 33 años, murió a las puertas de una instalación policial en la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), cuando estaba arrestado por cinco guardias municipales que, tras el deceso, fueron detenidos para una investigación, informaron hoy medios locales.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Luis Aguilar, dijo al diario Los Tiempos que Parra Guizao fue arrestado la noche del viernes porque, al parecer, no contaba con el permiso para instalarse en una feria de la ciudad, pero reaccionó con violencia ante la detención al estar supuestamente ebrio.

La policía difundió un examen médico que señala como la causa de la muerte un paro cardiorrespiratorio y añade que el fallecido tiene señas de un golpe en la boca y raspaduras en las rodillas.

Las autoridades de la guardia municipal anunciaron que apoyarán las investigaciones del caso, pero negaron abusos de su personal.

En cambio, la esposa del colombiano, Jackeline Vargas, dijo al diario que Parra Guizao fue arrestado por varios guardias y arrastrado al considerar que no tenía documentos para estar en la feria, pero aseguró que sí contaba con sus papeles en orden.

Una de las dirigentes de los comerciantes de esa región, Enriqueta Imaca, anunció a los medios que el lunes protestarán contra las acciones de control que ejercen los guardias municipales y lo harán llevando por las calles el ataúd del fallecido.

 

EFE

 

Más sobre este tema: