EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
EFE

Share:

Colombia vuelve a exigir prueba PCR a viajeros de vuelos internacionales

El resultado debe estar expedido 96 horas antes de subirse al avión.

Después de varias idas y vueltas con decisiones de la justicia, el Ministerio de Salud expidió la resolución 2532, el 31 de diciembre de 2020, con la que se exige nuevamente prueba PCR negativa a los viajeros de vuelos internacionales.

Recordemos que el Gobierno había suprimido esta medida, algo que causó revuelo en el país, pues en otras naciones sigue vigente la normativa.

Los viajeros deberán presentar un resultado negativo de la prueba, expedido 96 horas antes de subirse al avión.

“Todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior sean connacionales o no”, son los que deben presentar esta prueba, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud.

“En todo caso, no se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”, agregó la cartera de salud, de acuerdo a lo publicado por el diario El Espectador.

Eso sí, esta resolución tiene una particularidad. Las personas que hayan tenido problemas para tomarse la prueba u obtener su resultado, podrán ingresar al país.

“Deberá informar al viajero que una vez ingrese al país deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días", indicó el Ministerio.

"El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo. También podrá extenderse por criterio epidemiológico”, añadió.

Las Secretarías de Salud serán las encargadas de vigilar el aislamiento preventivo de los viajeros internacionales.

Sin embargo, El Espectador deja algo en claro en su publicación. El Ministerio no ha hecho pública esta resolución, es decir, que pueda que no sea implementada, por no presentarla oficialmente.

Más sobre este tema: