David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
David Luna, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Foto
Ministerio de las TIC

Share:

"Colombia será referente en economía digital en 2025”: Ministro Luna

El Jefe de la Cartera TIC compartió los resultados del Observatorio de Economía Digital en un evento de Oracle hoy en Bogotá.

El Gobierno de Colombia aspira a que el país sea un "referente" en economía digital para el año 2025, afirmó hoy el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

El ministro explicó los primeros resultados publicados del Observatorio de Economía Digital en un evento de la empresa de sistemas informáticos Oracle, donde destacó que el 96 % de las compañías colombianas usan internet y el 76 % utilizan la red para proveer servicios a sus clientes.

"Tenemos avances muy importantes (...) las empresas de todos los tamaños cada vez son más conscientes de la importancia de las TIC para su productividad", indicó el ministro.

Sin embargo, los resultados del Observatorio muestran que la adopción de tecnologías avanzadas como ciberseguridad, robótica o realidad virtual es "embrionaria".

Según Luna, esta información servirá como base en la elaboración de políticas públicas para avanzar en el campo de la economía digital.

EFE 

Más sobre este tema: