Colombia es el quinto país de la región con mayor carga de casos de tuberculosis.
Colombia es el quinto país de la región con mayor carga de casos de tuberculosis.
Foto
OMS

Share:

Colombia registra una reducción de 12,4% en casos de tuberculosis: Minsalud

El país continúa su lucha contra esta enfermedad.

Con una asignación de $7.829 millones, el Ministerio de Salud y Protección Social, continuará implementando acciones para el control de la Tuberculosis (TB) en el país.

En 2020, un total de 268 casos de tuberculosis farmacorresistente con una reducción importante frente a los 427 casos reportados el año anterior.  

“Con estos recursos, se garantiza el apoyo a la gestión y actividades que adelantan las entidades territoriales, asegurando la sostenibilidad de talento humano, el fortalecimiento comunitario, la innovación y la investigación”, explicó, Claudia Milena Cuellar Segura, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social.

Según informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reportó en el 2019 un total de 10 millones de casos de tuberculosis y 1.2 millones de fallecimientos.

En la región de las Américas se reportaron 289 mil casos. Colombia es el quinto país de la región con mayor carga de casos de TB; en el año 2020 se reportaron al Programa Nacional de Tuberculosis, 13.037 casos datos preliminares, con una reducción de un 12,4% comparativo con el año inmediatamente anterior.

Las entidades territoriales de mayor carga de casos son: Antioquia, Santiago de Cali, Bogotá D.C., Valle del Cauca, Santander, Barranquilla, Norte de Santander y Risaralda.

* Con información de Minsalud

Más sobre este tema: