Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Gj0nTWoFYIo?rel=0
Los apoyos financieros y técnicos nos permitirán avanzar en la atención de pacientes con VIH, dijo el viceministro González Ortiz.
7:19 am. Sábado 25 de Mayo de 2019
Colombia recibirá 10 millones de dólares para atención de VIH
7:19 am. Sábado 25 de Mayo de 2019
El Ministerio de Salud firmó convenio en Ginebra con el que se desarrollarán programas para la lucha contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis.

El Ministerio de Salud y Protección Social  firmó un convenio este viernes en Ginebra con el Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, con el que se fortalecerán los programas de prevención y control del VIH en Colombia, y el desarrollo de otros programas similares en el futuro dirigidos a la malaria y la tuberculosis.

Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que este es un hecho relevante para el país. "Esta firma tiene implicaciones muy importantes para mejorar el acceso y tratamiento de pacientes con VIH", dijo.

La primera acción que se deriva del Convenio es la aprobación de un programa por 10 millones de dólares para intensificar las actividades del Ministerio de Salud  en temas relacionados con el sida.

"El Ministerio viene trabajando con el Fondo Mundial en la prevención e información con apoyos financieros y técnicos que nos permitirán avanzar en la atención de pacientes con VIH", agregó González Ortiz.

La reunión hace parte de la agenda del Ministerio de Salud y Protección Social en Ginebra (Suiza) dentro de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluye, también, reuniones con autoridades del sector de otros países.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1559257350288048129
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aBWqOkEKHxQ
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre