Llegada de las vacunas de Covid-19 de AstraZeneca.
Llegada de las vacunas de Covid-19 de AstraZeneca.
Foto
Minsalud

Share:

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 a través de Covax

El país suma 15.687.844 millones de dosis recibidas.

Colombia recibió este jueves 909.600 dosis de vacuna contra el Covid-19, provenientes del laboratorio AstraZeneca.

El viceministro de Salud y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que este nuevo lote de vacunas llegó al país gracias al mecanismo Covax, mediante el cual el país adquirió vacunas para el 10% de la población.

Asimismo, Moscoso señaló que “estas vacunas se emplearán en segundas dosis de quienes ya recibieron la vacuna de este laboratorio y al reforzamiento de la vacunación en municipios distintos a capitales y áreas metropolitanas”.

Moscoso detalló que con este arribo, el país suma 15.687.844 millones de dosis recibidas, de las cuales 3.276.180 han llegado a través de  Covax.

“Esto nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 sigue consolidándose, de manera que podamos ir cumpliendo nuestras metas”, manifestó Moscoso, quien recordó la necesidad de que se refuercen las medidas de autocuidado en este momento de la pandemia: usar tapabocas correctamente, evitar aglomeraciones y lavar las manos con frecuencia.

En cuanto a la ejecución del Plan de Vacunación, el viceministro indicó que con corte a las 23:59 del 2 de junio, el país ha aplicado 10.697.683 dosis, de las  cuales 3.338.638 corresponden a segundas dosis. 

Más sobre este tema: