Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Foto
Procolombia

Share:

Colombia realizará una gira virtual por Europa para atraer inversión extranjera

Se trata de la tercera versión del Colombia Investment Roadshow.

El Gobierno colombiano realizará en la primera semana de julio una "gira virtual" por Europa en la que presentará 70 proyectos regionales de infraestructura, energía, agroindustria y tecnología para atraer más inversión extrajera.

"El Colombia Investment Roadshow es una oportunidad a favor de la reactivación económica del país, con la que buscamos concretar la llegada de nueva inversión en importantes proyectos y otras iniciativas que han transformado y están transformando a Colombia", dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

 

#InvestInColombia | Register to Colombia Investment Roadshow 2020 and discover a portfolio of opportunities for British and European investors in product and services providers in the infrastructure, energy and technology sectors, among others. ➡️ https://t.co/uLOf8Mu2zf pic.twitter.com/3mbajVcNtq

— PROCOLOMBIA (@PROCOLOMBIACO) June 25, 2020


El país andino se presentará como un mercado estratégico que tiene ventajas competitivas, incentivos tributarios, seguridad jurídica, garantías para la inversión y una plataforma exportadora, entre otras, ante empresarios de mercados como Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Noruega y Suecia.

"Este evento se ha convertido en un referente para explorar oportunidades de financiación para las obras, proyectos e iniciativas públicas y privadas, con los inversionistas de más alto nivel de Europa", añadió Santoro, quien explicó que la feria se realizará del 6 al 8 de julio.

En su tercera edición, el Colombia Investment Roadshow también ofrecerá estrategias de reactivación económica en el país y oportunidades de inversión.

En cuanto a los proyectos, el 42% del portafolio corresponden a iniciativas de infraestructura para el desarrollo vial; modernización de puertos y aeropuertos; centros de investigación y desarrollo, e infraestructura de telecomunicaciones, que suman más de 9.000 millones de dólares en oportunidades de inversión.

Otros proyectos

En la gira -que cuenta con apoyo del Departamento para el Comercio Internacional de Reino Unido, la Cámara de Comercio Colombo Británica, la Embajada de Colombia en el Reino Unido, la Embajada Británica en Colombia, y las firmas EY y Control Risks- también serán presentados proyectos de los sectores tecnológico, de energías no convencionales, producción sostenible y agroindustria.

Durante los encuentros, los empresarios también podrán organizar reuniones uno a uno con los encargados de las iniciativas colombianas, así como contempla la realización de videoconferencias sobre temas como perspectivas para la reactivación de la economía y oportunidades de inversión, e infraestructura y energía como sectores clave para invertir.

Según el Banco de la República, el año pasado los flujos de inversión extranjera de Europa en Colombia fueron de 4.725 millones de dólares, mientras que desde Reino Unido ingresaron 1.077 millones de dólares.

 

EFE

Más sobre este tema: