Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Artículo
Artículo
Artículo
Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Char Navas
7:23 pm. Miércoles 01 de Febrero de 2017
Colombia presentó su 'arsenal’ para el Clásico Mundial
7:23 pm. Miércoles 01 de Febrero de 2017
La novena tricolor se medirá a Estados Unidos, Canadá y República Dominicana.

Este miércoles en el Hotel Corales de Cartagena se llevó a cabo la presentación oficial de la Selección Colombia de béisbol que representará el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional en el Clásico Mundial que se disputará en marzo.

El acto contó con la mayoría de los jugadores preseleccionados para el Clásico, una lista de 28 jugadores que por primera vez se juntaron para marcar un hito en la historia de la pelota caliente, según reseñó el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Char Navas.

Es una noche maravillosa, tengo el gusto de presentar a este gran grupo de personas. Lo mejor de nuestro béisbol, que año tras año nos llena de alegría desde los infantes hasta los grandes ligas. Llegar al Clásico Mundial es solo un paso y el inicio de nuestro despertar a nivel internacional.  Confiamos en el trabajo que está siendo liderado por nuestro gerente general Edgar Rentería y nuestro manager Pipe Urueta”, reseñó el directivo.

A su turno, el manager del equipo, Luis Felipe 'Pipe’ Urueta, manifestó el agradecimiento por el apoyo al equipo.

“En nombre del staff técnico y del equipo en general agradezco el apoyo que nos han brindado. Estamos bastante agradecidos, el equipo está comprometido, el equipo luce un poco mejor y estoy convencido de que el equipo va dar la pelea. Quiero agradecer a Edison Rentería porque la mayoría de nosotros salimos de la Liga Colombiana y lo que se hace allí hace parte de lo que hemos logrado. El resultado será lo último, primero está el proceso y vamos demostrar que deben estar orgullosos de tener a este grupo de muchachos”, aseguró.

Entre los peloteros asistentes, destacaron las dos grandes figuras del equipo, los lanzadores de Grandes Ligas, Julio Teherán y José Quintana, quienes estuvieron destacados en la mesa central.

“Para mi es un honor hablar por mis compañeros, fue una hazaña lo que hicieron en Panamá. Ahora que tengo la oportunidad estoy bastante comprometido, al igual que Julio. Vamos para adelante, vamos pa’ allá mi gente”, dijo Quintana.

Colombia tendrá el patrocinio en su uniforme de la empresa New Balance y se medirá en sendos duelos ante Estados Unidos, Canadá y República Dominicana, en duelos pactados para el 10, 11 y 12 de marzo en Miami.

Colombia entrena desde el lunes en Cartagena en un microciclo que finalizará el viernes. Luego, los peloteros partirán a los entrenamientos de primavera con sus organizaciones de Grandes Ligas.

Colombia tendrá juegos de exhibición en los Estados Unidos con dos equipos de Grandes Ligas: los Tampa Bay y los Mellizos de Minnesota.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre