El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Foto
Alcaldía

Share:

"Colombia no es el lejano Oeste, aquí hay policías y autoridad": Alcalde Pumarejo

El Mandatario se pronunció sobre la petición de comerciantes del Centro al Presidente Iván Duque para que se les autorice el porte de armas.

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se expresó en desacuerdo con que se avale el porte de arma de fuego a los comerciantes como lo requirieron en carta al Presidente, Iván Duque, tras reunirse con las autoridades locales y nacionales.

Pumarejo hablo del "desarme a los bandidos" y por ello se le ha requerido al Ministerio de Justicia y al Congreso para que sean "más severas" las penas para el porte ilegal de armas y que no se otorguen beneficios como la casa por cárcel.

"Necesitamos es desarmar al bandido. Claramente que el que porta legalmente un arma no la usa con fines ilegales, pero no podemos promover que un ciudadano tenga que defenderse por su propia cuenta", dijo el Alcalde.

Indicó que existen los mecanismos legales para que el arma la tengan en su hogar o en su sitio de trabajo.

Anotó que "no podemos claudicar, no le podemos entregar su seguridad al ciudadano, porque eso significa que los mandatarios no están haciendo su tarea, que la Policía no sirve y que los jueces dejaron de funcionar, señores, Colombia no es el lejano Oeste aquí hay policías y hay autoridad".

"El que no tenga autoridad para ejercerla, que se vaya para su casa, pero aquí en Barranquilla la Policía nos tiene que responder. Los jueces tienen que meter preso a los bandidos y los legisladores endurecer las penas para el que porte ilegalmente un arma", señaló.

El pronunciamiento del alcalde se dio después de la declaración de los comerciantes tras una encuesta en la que el 85 por ciento de los comerciantes era partidario de hacer el requerimiento al Presidente Iván Duque.

Más sobre este tema: