Embajada de Colombia en Cuba.
Embajada de Colombia en Cuba.
Foto
Radio Televisión Martí

Share:

Colombia no aceptará nuevas solicitudes para visados de tránsito a cubanos

Por el aumento de la demanda.

El consulado de Colombia en Cuba informó este martes que no aceptará nuevas solicitudes para visados de tránsito hasta que tramite las que tiene acumuladas por el reciente aumento de la demanda.

El consulado dio aviso a través de sus redes sociales, en donde aclaró que los cubanos que hicieron su petición de cita antes del 11 de febrero serán recibidos una vez que se les confirme una fecha.

Además, el consulado aseguró que continuará recibiendo solicitudes de otro tipo de visados y trámites, mientras no sean de tránsito.

El visado de tránsito permite la movilidad de personas en los aeropuertos colombianos para después dirigirse a un tercer país.

La noticia se dio a conocer después de que medios cubanos independientes apuntasen un aumento en el número de cubanos que tratan de salir del país, un fenómeno en parte relacionado con la crisis económica que atraviesa Cuba.

El pasado 24 de enero, el portal local Directorio Cubano dio a conocer una respuesta del consulado en la que ya advertía que estaban "recibiendo una cifra de solicitudes de trámites de visado por encima de su habitual capacidad de tramitación".

El alza, según estos medios, se notó de forma especial desde que Nicaragua anunció en noviembre que eliminaba el requisito de visado para los ciudadanos de Cuba.

Nicaragua es en muchos casos, una parada intermedia para los migrantes cubanos, que tratan después de cruzar Centroamérica y llegar de forma irregular a Estados Unidos.

EFE 
 

Más sobre este tema: