Carro eléctrico.
Carro eléctrico.
Foto
elcarrocolombiano.com

Share:

Colombia llegó a 4.723 vehículos eléctricos registrados ante el RUNT

Establecen incentivos como descuentos en el Soat y la revisión técnico-mecánica, excepciones al pico y placa y día sin carro.

El país cuenta con 4.723 vehículos eléctricos registrados ante el RUNT, informó este jueves el Ministerio de Transporte.

Las regiones con más matrículas son: Bogotá, con 2.149; Antioquia, con 1.412; Cundinamarca, con 456 y Valle del Cauca, con 288.

Entre el 1° de enero de 2010 y 31 de julio de 2018 se registraron 2.159 vehículos eléctricos, mientras que entre el 1 de agosto de 2018 y 30 de junio de 2021 se matricularon 2.564. Es decir, durante los 2 años y medio del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, más que se duplicó lo que se había logrado en los 8 años anteriores, representando un incremento de aproximadamente el 119%.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “trabajar en la transición del transporte hacia tecnologías de cero y bajas emisiones es una de las prioridades del Gobierno. Los casi 4.800 vehículos eléctricos matriculados en el RUNT demuestran que los colombianos han entendido la importancia de cuidar del medioambiente y los beneficios que esto conlleva en su calidad de vida”.

Como parte de las iniciativas que promueve el Gobierno Nacional a través de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME) para la consolidación de un sector transporte eléctrico y sostenible, actualmente se encuentra en etapa de observación y comentarios por la ciudadanía el proyecto de resolución de tecnologías de bajas y cero emisiones.

Este documento, que se puede consultar en la página web del Ministerio de Transporte (www.mintransporte.gov.co), tiene como objetivo reglamentar las tecnologías vehiculares de bajas o cero emisiones, exceptuando los vehículos para circulación sobre rieles y la maquinaria rodante de construcción o minería.

 

Más sobre este tema: