Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Alcaldía

Share:

Colombia ganó torneo mundial de avistamiento de aves

Evento que sirve para desarrollar el turismo de naturaleza.

Con un registro de 1.335 especies de aves, Colombia volvió a ocupar el primer lugar en un concurso de avistamiento de estos plumíferos.

Se trató de un evento de carácter mundial que se llevó a cabo el sábado 9 de octubre con el nombre de ‘Global Big Day’, y bajo los auspicios de la Universidad de Cornell, de Estados Unidos.

Es una jornada que se realiza dos veces en el año, y en esta última oportunidad participaron 32.500 concursantes de 195 países.

Estuvieron en la jornada, que se extendió por 24 horas ininterrumpidas, representantes de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Asia y Europa.

En las competencias realizadas el año pasado, Colombia resultó flamante ganadora en ambas.

Este un torneo abierto en el que pueden participar todos los aficionados al avistamiento de aves, no es exclusivo para científicos, académicos, expertos o especialistas.

La racha de triunfos colombianos data desde el 2016, cuando comenzaron a darse registros importantes que han arrojado seis triunfos en total.

Colombia es rico en biodiversidad y el avistamiento de aves en distintas regiones del país, en una fuente importante del turismo ecológico o de naturaleza.

Más sobre este tema: