Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.
Rodolfo Zea, ministro de Agricultura.
Foto
Ministerio de Agricultura

Share:

Colombia exportará aguacate Hass a Corea del Sur: Ministro de Agricultura

Diplomacia sanitaria encabezada por el Presidente Iván Duque.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, informó que, bajo la estrategia de Diplomacia Sanitaria, se logró la apertura del mercado de Corea del Sur para el aguacate Hass colombiano.

Corea se convierte en el mercado número 26 que abre las puertas al aguacate hass colombiano.

El ministro Zea indicó que el Aguacate Hass llegará a Corea del Sur, gracias a la estrategia liderada por el Presidente Iván Duque y los ministerios de Agricultura, Comercio y Procolombia, en coordinación con Animal and Plant Quarantine Agency, agencia fitosanitaria de Corea.

"Es una maravillosa noticia", agregó el Ministro.

El aguacate hass colombiano ya registra cifras astronómicas. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2020 se exportaron 67.071 toneladas y US$125,9 millones, lo que representó un incremento de 50% y 41% respecto a 2019.

Además, logró la admisibilidad en los últimos años a países como China y Japón, mercados de alta demanda del fruto y que se unen a otros 32 destinos, entre los que se encuentran Países Bajos, España, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, los cuales completan el top cinco de los territorios a los que más se exportan aguacate hass.

 

 

Más sobre este tema: