Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Foto
Twitter

Share:

Colombia expondrá en Argentina ventajas para atraer inversión de empresarios

ProColombia trabaja en 38 oportunidades de inversión argentina en Colombia.

El Gobierno colombiano presentará este lunes, en Buenos Aires, a empresarios e inversionistas argentinos un portafolio para atraer capitales y desarrollar proyectos en el país en sectores del turismo, agroindustria y telecomunicaciones, informaron fuentes oficiales.

El anuncio lo hizo esta semana la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, entidad encargada de promover las inversiones, las exportaciones no tradicionales, el turismo y la marca-país, a propósito de la visita oficial que hará a Argentina el presidente colombiano, Iván Duque, quien se reunirá el lunes con su homólogo Mauricio Macri.

El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la visita de Duque, ProColombia organizó una agenda con empresarios y potenciales inversionistas, en la que se presentarán las oportunidades e incentivos ofrecidos por el país para atraer nuevos proyectos del mercado argentino.

Al encuentro, encabezado por el gobernante colombiano, asistirán directivos de compañías argentinas como Globant, compañía del sector de TI y software que tiene en Colombia su más importante operación después de Argentina.

También el fondo de inversión Victoria Capital Partners, Mercado Libre, el gigante Latinoamericano del comercio electrónico, con presencia en 19 países de la región, y 28 empresas más que tienen interés en invertir y expandir sus proyectos en Colombia.

"Colombia despierta el interés de empresarios e inversionistas argentinos cuya presencia en nuestro territorio viene creciendo en los últimos años", dijo Santoro, citada en un comunicado de su despacho.

La funcionaria destacó la estratégica ubicación geográfica de Colombia y los acuerdos comerciales que lo hacen más competitivo y son de interés para empresas argentinas que buscan expandir sus operaciones.

ProColombia trabaja en 38 oportunidades de inversión argentina en Colombia, en sectores como tecnologías de la información y telecomunicaciones, agroindustria, químicos y ciencias de la vida, infraestructura y logística, fondos de capital privado, infraestructura en turismo, metalmecánica y otras industrias. 

EFE