Frontera en el puente Simón Bolívar.
Frontera en el puente Simón Bolívar.
Foto
EFE.

Share:

Colombia espera que reapertura de la frontera sea “en un marco de orden y seguridad”

El tránsito de personas será con pico y cédula.

Colombia, a través de Migración Colombia, confió este lunes en que la decisión de Venezuela de abrir nuevamente su frontera, sea “en un marco de orden y seguridad para los dos países y la región''. 

Consideró que “el retiro de estos contenedores permitirá consolidar el trabajo que se viene adelantando por parte del Gobierno Nacional en materia de control y seguridad en la región, evitando que miles de migrantes y familias tengan que exponerse al pasar por sitios no autorizados”.

Se aclara sin embargo que  “el tránsito de personas se mantendrá bajo el actual sistema de pico y cédula implementado por la autoridad migratoria colombiana desde el mes de junio”.

Esa medida en los Puentes Internacionales con Venezuela, regirá de 6 de la mañana a 4 de la tarde y con  los protocolos de bioseguridad acordados con la Secretaría de Salud de Norte de Santander.

Como inicialmente el paso será peatonal, se anunció que “el paso de vehículos de carga por estos puentes internacionales, se dará luego de que se realicen las validaciones técnicas que sean requeridas, en especial, en materia de estabilidad de la estructura del puente, tomando en consideración el largo tiempo con peso muerto”. 

 

 

 

 

Más sobre este tema: