Jorge Sierra, con la camiseta del Junior, fue uno de los representantes colombianos en Alemania.
Jorge Sierra, con la camiseta del Junior, fue uno de los representantes colombianos en Alemania.
Foto
Presidencia

Share:

Colombia contó con una de las delegaciones más grandes en One Young World

Los 20 jóvenes colombianos en el evento lideran programas sociales en sus regiones.

Jorge Sierra un joven de Baraona, Atlántico, fue uno de los 20 jóvenes colombianos, representantes en la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que tuvo lugar en Múnich, en Alemania.

Sierra fue uno de los ganadores de la segunda versión del Premio Nacional al Talento Joven, iniciativa creada por la Primera Dama María Juliana Ruiz, liderada por la Consejería Presidencial para la Juventud con apoyo de Fundación Solidaridad por Colombia.

"Quiero decirles a todos los jóvenes de Colombia que sí se puede, que todo es posible. Gracias al Premio Nacional al Talento Joven por abrirnos las puertas en este magnífico evento, soy un joven que nunca había salido de Colombia y regreso totalmente transformado, lleno de energía. Gracias a todas las organizaciones que lo hicieron posible”, expresó el atlanticense.

Iniciativa de primera dama

“Gracias a los 20 jóvenes que nos representaron en One Young World y que una vez más dejaron en alto el nombre de Colombia, dando a conocer sus iniciativas con impacto social en sus comunidades. La juventud ha sido y siempre será un tema prioritario para el Despacho y el Gobierno Nacional, es por esto que impulsarlos y construir de la mano de esta población ha sido una de nuestras apuestas. Seguiremos trabajando juntos y de manera multisectorial para dejarle un mejor país a las nuevas generaciones”, destacó la Primera Dama, María Juliana Ruiz.

Fueron 15 empresas del sector privado que creen y le apuestan al talento de los jóvenes colombianos las que patrocinaron este sueño: Diageo, Cámara de Comercio de Bogotá, Bavaria, Efecty, Servientrega, Colombina, Mercadolibre, Freskaleche, Constructora Capital, Ara / Jerónimo Martins, iFood, YPO Colombia, ISA, Alejandría y Sanofi.

“Gracias al esfuerzo de la Primera Dama de la Nación, Colombia contó una de las delegaciones más grandes de los países que asistieron a la cumbre. En Múnich pusimos precisamente la participación de los jóvenes y la fuerza de sus ideas en el centro de la conversación y el trabajo que venimos desarrollando desde el Gobierno Nacional”, destacó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

Por su parte la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez dijo: “sabemos que nuestros jóvenes son agentes de cambio, por eso vamos a detonar sus talentos y a fortalecer esas capacidades desde la cultura, la ciencia y la tecnología, garantizándoles nuevas oportunidades para que potencialicen sus habilidades y logren una participación efectiva, convirtiéndose en protagonistas del desarrollo político, social, económico, tecnológico, cultural y ambiental del país”.

Las sesiones plenarias incluyeron discursos de líderes mundiales y oradores delegados, en temas como crisis climática, derechos y libertades, educación, resolución de conflictos, economías del futuro y Covid-19.

Algunos de los principales invitados fueron Terry Crews, Bob Geldof, Paris Hilton, Muhammad Yunus, Paul Polman, Lewis Hamilton y Alok Sharma.

Los 20 jóvenes talentos colombianos han liderado proyectos de alto impacto en sus regiones.