Los escombros de la escuela bombardeada por el ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.
Los escombros de la escuela bombardeada por el ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.
Foto
EFE

Share:

Colombia condena ataque de Israel contra escuela en Gaza que deja más de 100 muertos

El lugar servía como refugio para desplazados por la guerra.

El Gobierno colombiano condenó este domingo el ataque Israelí a una escuela de Gaza que dejó más de cien civiles muertos, incluidos mujeres, niños, e hiriendo a cientos de personas.

Así lo expresó la Cancillería en comunicado en el que manifestó "su más enérgica condena al ataque ocurrido en la Franja de Gaza, en el cual fuerzas militares israelíes bombardearon de forma indiscriminada contra una escuela que servía como refugio".

Más de 100 personas murieron y decenas resultaron heridas al amanecer del sábado cuando el Ejército de Israel bombardeó la escuela en el norte de la Franja, que servía como refugio para desplazados por la guerra, según informó el grupo islamista Hamás, que controla el enclave palestino.

El Gobierno colombiano también instó hoy a Israel "a cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario. Y reafirmamos nuestro llamado a un cese al fuego inmediato".

El Ejército de Israel reconoció el ataque y aseguró que se trató de una operación "con precisión" dirigida por sus servicios de inteligencia contra "terroristas de Hamás que operaban dentro de un centro de comando y control integrado en la escuela Al Tabaín".

La Cancillería finaliza diciendo que "el Gobierno de Colombia reitera su condena a la barbarie cometida contra la población palestina en Gaza".

La postura del Gobierno colombiano desde el comienzo de la guerra ha sido muy crítica con Israel y de hecho rompió relaciones diplomáticas con ese país desde el 2 de mayo, al tiempo que el presidente Gustavo Petro ha defendido con fervor la causa palestina, tanto en sus discursos como a través de mensajes en las redes sociales.

EFE

Más sobre este tema: