Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque
Foto
Captura de video

Share:

Colombia busca hacer parte de “ciclo experimental” de la vacuna contra Covid-19: Duque

Con la OMS se busca disponibilidad de negociaciones para adquirir la vacuna cuando esté disponible.

El Presidente Iván Duque reveló esta noche “el interés de Colombia para poder ser considerado en el ciclo experimental” en la búsqueda de la vacuna contra el Covid-19.

Mencionó que en este momento a nivel mundial se ejecutan ensayos y experimentos para desarrollar una vacuna contra la enfermedad.  

Durante su alocución nocturna, el Presidente Iván Duque destacó que hay procesos de experimentos y pruebas en Oxford, China, EE.UU. y la la red de investigación de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Duque dijo que espera que en caso de ser exitosos los procesos de consecución de la vacuna nuestra nación se posicione “como de los países que pueda tener participación en los ciclos de universalización”.

“Con la OMS y con la OPS hemos querido contribuir con la red de centros de investigación”, dijo el mandatario.

A pesar de insistir en que aún no hay una vacuna, “esperamos que si hay resultados positivos, nosotros podamos como país estar en esos protocolos”.

Por su parte el Ministro de Salud, Fernando Ruíz aseguró que en la fase tres del proceso de descubrimiento de la vacuna o ensayos clínicos “se requerirán grupos grandes de personas en varios países”.

“La vacuna va a llegar, pero nos llevará varios meses”, dijo el titular de la cartera de salud.

El Ministro indicó que se espera “entre países, tener acceso a todas las vacunas y la disponibilidad de negociaciones centralizadas para comprar las mismas”.


 

Más sobre este tema: