Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Clase presencial en un colegio de Santa Marta antes de la pandemia.
3:03 pm. Miércoles 14 de Julio de 2021
Colegios oficiales de Santa Marta no volverán a clases presenciales
3:03 pm. Miércoles 14 de Julio de 2021
Solo 82 colegios privados de la ciudad tienen vía libre para dejar las clases virtuales.

Desde la Secretaría de Educación de Santa Marta se confirmó a Seguimiento.co que las instituciones públicas no volverán a clases presenciales, contrario a lo que se esperaba después del anuncio del Ministerio de Educación donde instaba al regreso a las aulas bajo el sistema de alternancia a partir del próximo 15 de julio.

La cartera educativa señala que las instituciones educativas no cuentan con las condiciones de infraestructura para asegurar las medidas de bioseguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

La secretaria de Educación, Verónica Meléndez, señaló que el retorno a clases se haría respetando el cronograma académico acordado con las autoridades nacionales y departamentales, sin embargo, seguiría de forma remota.

Pese a que no hay una fecha estipulada para que los estudiantes vuelvan a las aulas, en Santa Marta 82 instituciones de carácter privado tendrían luz verde para suspender la virtualidad y volver a la presencialidad, puesto que sí cuentan con las condiciones para asegurar medidas de distanciamiento e higiene.

Este anuncio de la cartera educativa, había sido augurado por algunos cabildantes del Concejo Distrital, denunciando que pese a la disposición de recursos para iniciar labores de mejoramiento de la infraestructura educativa en la capital del Magdalena, estos no habían sido utilizados.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BA_MejSYy-U?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/xEqbj9jnGxg
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla