Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La Ministra de Educación, María Victoria Angulo.
11:47 am. Miércoles 21 de Julio de 2021
Colegios, "más seguros que supermercados": MinEducación pide a padres enviar a sus hijos a clases
11:47 am. Miércoles 21 de Julio de 2021
La titular de la cartera de educación, en tono conciliador, dice que padres deben informarse con rectores.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, llamó la atención a los padres de familia que aún se resisten a enviar a sus hijos a los colegios por temor a los contagios de Covid-19.

Expresó que las instituciones educativas son lugares seguros para los niños con el cumplimiento de los protocolos acordados.

"Hoy en día están abiertos todos los espacios de la sociedad, lúdicos, supermercados y a todos van los chicos", afirmó. 

Acto seguido se interrogó la Ministra. "¿Por qué entonces no venir a este que es el espacio mucho más seguro?. Y lo digo con toda tranquilidad que es el espacio más seguro porque es el que intenciona todos los protocolos para cuidar y acompañar a los chicos".

Recordó que en los colegios los estudiantes deben seguir el protocolo del "uso del tapaboca, un metro de distancia, aseo y desinfección, ventilación e higiene de manos".

La Ministra habló ante los estudiantes de la importancia de la interacción social como la base del desarrollo de múltiples competencias "y esto no lo reemplaza un portal o una guía. Para eso tenemos que volvernos a encontrar".

"Invito a cada uno de los papás a entrar en contacto con su rector. Me parece que es la relación por excelencia, de confianza, para entender que están todos los elementos del protocolo", señaló.

A los estudiantes que no concurran a las aulas de clases por decisión de los padres, "continuamos con cada secretario, con cada rector enviándoles los contenidos, pero reiterándole con cariño y con convicción, la importancia del retorno que el voz a voz, la noticia del amigo, del compañero, de como vuelve al entorno seguro, nos va ayudar muchísimo a desarrollar esa confianza".

Sobre la lluvia de tutelas en diferentes entes territoriales la Ministra sostuvo que se ha dado respuestas "a todas y cada una"

"Con rigor con seriedad, argumentando. Es clave para el derecho de niños y niñas y seguiremos haciéndolo, respetuosos del debido proceso. Hasta el momento hemos tenido a favor, los fallos de estos procesos jurídicos", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/RQmXruPFbMc?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20ultimaron%20a%20hombre%20afuera%20de%20un%20billar.mp4
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/As%C3%AD%20ultimaron%20a%20hombre%20afuera%20de%20un%20billar.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/mue0fJVfXbc
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla