Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1366162102801596419
Artículo
Artículo
Colegio San Miguel del Rosario
7:31 pm. Miércoles 27 de Enero de 2021
“Colegio San Miguel del Rosario no debió matricular si pensaba en el cierre”
7:31 pm. Miércoles 27 de Enero de 2021
Secretaria de Educación asegura que petición de cierre se hizo mientras “matriculaban”.

Bibiana Rincón, Secretaria de Educación de Barranquilla, rechazó este miércoles el anuncio de cierre que hizo el Colegio San Miguel del Rosario a alumnos y estudiantes de esa institución.

Cuestionó que se solicitaran los requisitos para el cierre “al mismo tiempo en que cerraban el proceso para matrículas del 2021”.

Añadió que “esta solicitud no cumple con los requisitos de la norma, en vista de que debe realizarse con 6 meses de anticipación”.

“No debieron haber matriculado sabiendo que tenían la intención de cerrar”, añadió.

Precisó también que la notificación de cierre a los padres que hizo el San Miguel del Rosario se adelantó cuando aún está en estudio dicha solicitud.

Como requisito para la solicitud de cierre, el colegio debió presentar las actas de reuniones en donde se especifica que habían sido notificadas las familias.

La institución de carácter privado presentó la solicitud de cierre a la Secretaría de Educación en este mes de enero.

Además, al tiempo que se entregó la información sobre los requisitos, se comenzó a evaluar la situación para comunicar una decisión a los padres de familia.

Finalmente la Secretaria de Educación anunció unas mesas de diálogo con los acudientes de los estudiantes para analizar la situación.

“Se ejercerá la función de vigilancia en la educación, mientras se responde a más de 190 familias que ya habían matriculado”, puntualizó la funcionaria.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo