Es la primera participación de Colombia en el e-ICON.
Es la primera participación de Colombia en el e-ICON.
Foto
e-ICON

Share:

Colegio de San Antero es uno de los 3 representantes en XI Concurso Mundial e-ICON

Los otros dos instituciones son de Cali y Pasto.

La institución educativa Tomás Santo del corregimiento Nuevo Agrado, de San Antero, en Córdoba, es uno de los tres colegios que representará a Colombia en el XI Concurso Mundial e-ICON, organizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea desde este 2 al 27 de agosto de 2021, con la asistencia de 20 países.

Los otros dos colegios son la Institución Educativa Municipal Santo Tomás, de Cali; y Escuela Normal Superior de Pasto.

Cada uno de los equipos participantes estará conformado por un docente y dos estudiantes quienes tendrán la misión de desarrollar una aplicación móvil para responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"Es importante propiciar estos espacios para que Docentes y estudiantes fortalezcan la innovación y el uso de las TIC en el aula y también desarrollar las habilidades del siglo XXI en los estudiantes", dijo Juan Andrés Beltrán, jefe (E) de la Oficina Asesora de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

El Concurso Mundial e-ICON se realiza desde el año 2011 como una Olimpiada de e-Learning para formar profesores y estudiantes altamente calificados en el campo de las TIC con temáticas diferentes cada año.

Para 2021, el Concurso les propone a los participantes el reto de desarrollar una aplicación móvil educativa como herramienta para lograr el cumplimiento de los ODS 7 (Energías renovables) ODS 13 (Cuidado del ambiente) o ambos.

El 7 de septiembre se anunciará los ganadores por medio del sitio web e-ICON y correo electrónico.

 

 

Más sobre este tema: