Colegio Alemán de Barranquilla
 Colegio Alemán de Barranquilla,
Foto
 Colegio Alemán

Share:

Colegio Alemán de Barranquilla instala sistema fotovoltaico para generar su energía

Se materializó el proyecto de la mano de la empresa Vatia.

El Colegio Alemán de Barranquilla decidió implementar el proyecto de Energías Renovables para la autogeneración eléctrica en su sede. 

"Este sistema fotovoltaico es el más grande instalado en un colegio del departamento del Atlántico y nos convierte en pioneros a nivel de los colegios alemanes de Colombia", indicó la institución en un comunicado de prensa.

El proyecto, indicaron, se materializó de la mano de la empresa Vatia. "Responde a la búsqueda permanente de opciones operativas que permitan el ahorro siempre y cuando no afecten la calidad académica y de servicio del plantel", sostuvo el Colegio Alemán.

 

Con esta obra la institución podrá autogenerar energía limpia y con mayor exigencia en la operación. La generación anual estimada será de 273.950 Kilovatios/hora con lo cual el colegio dejará de emitir 104 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale a la siembra aproximada de 209 árboles por año.  

Para Ralph Wiese, rector del Colegio Alemán, la sostenibilidad es un tema importante en nuestro colegio y está firmemente anclada en la visión institucional, sin embargo, considera que es aún más importante vivir el tema junto a nuestros estudiantes y seguir desarrollándolo continuadamente con nuestra comunidad escolar.

Indicó que la institución está comprometida activamente con la sostenibilidad y la protección de nuestro planeta. "También promovemos esta idea como parte del desarrollo integral de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo", anotó.

 

Más sobre este tema: