Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Secretaría de Salud de Barranquilla

Share:

Colectivo de rectores respaldó a Secretaria de Educación y proceso de vacunación 

A través de una carta a la opinión pública.

El Colectivo de Rectores de Barranquilla emitió este jueves una carta abierta a la opinión pública, en donde hacen un balance de lo que ha sido la academia durante la pandemia, la situación actual y lo que viene. 

"Consideramos que siempre habrá lugar a las sugerencias de mejoramiento de cualquiera que sea el proceso que adelante el ente Territorial y sus dependencias adscritas", expresó el Colectivo.

Sin embargo, agregó que estas deben hacerse respetuosamente mediante el diálogo y no atentando contra la dignidad de las personas, sin olvidar que todos caminamos en la misma dirección. 

Por lo anterior, el Colectivo de Rectores respaldó la gestión de la secretaria de Educación Distrital, Bibiana Rincón Luque. 

"Celebramos la estrategia de vacunación masiva que estableció la Alcaldía de Barranquilla y la disposición oportuna del aplicativo MI VACUNA", señaló.

"Reconocemos que vivimos situaciones difíciles en estos tiempos de pandemia, por lo que le apostamos a la construcción de alternativas que permitan el encuentro en las diferencias, valorarnos como personas en todas las dimensiones del ser humano, apoyarnos en las pérdidas, duelos, nuevos desafíos que podamos enfrentar colectivamente", agregó. 

En ese sentido y por la unidad gremial, instaron al diálogo, trato respetuoso, trabajo colaborativo y autocuidado, generando así un clima laboral y escolar armonioso, en bien de nuestra comunidad educativa en general.

El Colectivo emitió este comunicado a raíz de las últimas tensiones entre el magisterio y la Secretaría de Educación. 

Este es la carta que emitió el Colectivo: 

Colectivo de Rectores respalda a secretaria de Educación y a la vacunación by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: