La directora de Colciencias, Yaneth Giha y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, María José Vengoechea, durante el lanzamiento.
Foto
Camcomercio

Share:

Colciencias y Camcomercio sellan alianza para innovación empresarial

Barranquilla hace parte de las 8 ciudades del pacto gracias a su capacidad y desarrollo en el tejido empresarial.

Colciencias y la Cámara de Comercio de Barranquilla lanzaron los pactos por la innovación.

Se trata de una iniciativa que busca movilizar a las empresas del país para que se comprometan con acciones claras que aumenten los niveles de innovación en la Región Caribe.

En consecuencia, es una invitación para que todos los empresarios del país abran sus puertas a la innovación, porque es el mejor aliado de la competitividad y la productividad.

El año pasado, 88 organizaciones firmaron el pacto en Cúcuta, mientras que en Bucaramanga lo hicieron 123 y en Cali 78. Para el caso de Barranquilla, se espera que 160 empresas sellen el compromiso.

Los beneficios a los que pueden acceder las empresas barranquilleras que firmen el pacto son: el ingreso a una plataforma de diagnóstico sobre el estado de la innovación en la compañía, la asesoría en la creación de sistemas de innovación y  la posibilidad de contar puntos adicionales para las convocatorias de  beneficios tributarios. Tendrán acceso a 5 puntos adicionales cuando se presenten a las convocatorias de beneficios tributarios y tendrán puntos adicionales en las convocatorias del SENA e INNpulsa.

De acuerdo con Yaneth Giha, Directora de Colciencias, “un país que se toma en serio la innovación acelera su desarrollo, competitividad, capital humano, crecimiento empresarial y económico e inyecta en su sociedad valores fundamentales de liderazgo y ambición”.

Por su parte María José Vengoechea Devis, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla señaló que “estamos en un presente en donde hay muchas complejidades   que conllevan a comenzar a hacernos preguntas, pacto por la Innovación es una oportunidad para los empresarios prepararse para realidades más complejas”, explicó.

Los pactos por la innovación cuentan con un presupuesto de $6.864 millones y buscan impactar a 1.950 empresas en todo el país, con el objetivo de incrementar la inversión privada en innovación al 1 % del PIB.

Más sobre este tema: