La Universidad Autónoma registra un crecimiento en los grupos e investigadores.
Foto
Uniautónoma

Share:

Colciencias reconoce la capacidad y calidad investigativa de Uniautónoma

La universidad entregó rindió homenaje a los 65 docentes investigadores calificados.

Colciencias, como órgano rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, reconoció el esfuerzo de los grupos e investigadores de la Universidad Autónoma del Caribe, a través de la convocatoria de medición.

Según las directivas de Uniautónoma, en lo referente a los grupos, el crecimiento ha sido importante, teniendo en cuenta que hoy la institución cuenta con 8 grupos en categoría A, 6 en B, 7 en C y 1 en D. “Hace tres años cuando la institución retomó el rumbo bajo un nuevo liderazgo administrativo y académico, solo contaba con un grupo en categoría A, lo cual representa un crecimiento del 700%”, señalaron.

Por otra parte, se destaca la categorización de 65 docentes, de los cuales 8 corresponden a la categoría Senior, 21 a la categoría Asociado y 36 a la categoría Junior, lo que representa un crecimiento del 86% respecto a la medición anterior donde la universidad alcanzó la categorización de 35 docentes.

La Universidad también reconoció la labor de los 65 docentes investigadores.

Con el camino retomado en el 2013, el reto de la alta dirección a los docentes y las áreas de investigación era a seguir creciendo y aportar con todo su conocimiento y entrega a la gran meta de educar con calidad, y de esta manera alcanzar la acreditación institucional por parte del Ministerio de Educación.

“Nuestro reto fue trabajar en convertirnos en un  factor integrador para delinear y hacer efectivo un discurso y unas acciones emanadas de nuestra tradición y presencia en la región Caribe. Es así como apostamos por un redireccionamiento que fijó un nuevo reto: ser una universidad de docencia con énfasis en investigación, lo hicimos revisando y actualizando nuestro horizonte institucional, garantizando la articulación de nuestras funciones misionales a través de factores y actores que garantizaran la integración, la complementariedad y sostenibilidad”, resaltó el rector de la institución, Ramsés Vargas Lamadrid.

El objetivo de Uniautónoma es generar investigación en favor de la Región Caribe.

Agregó que la universidad ha honrado el compromiso de tener una investigación que genere respuestas y acciones pertinentes a la Región Caribe, a través de una producción científica y académica de calidad y relevancia suficientes para rebasar las fronteras de la región y el país.

Tras conocerse los resultados de la categorización de Colciencias, la universidad entregó un reconocimiento especial y rindió homenaje a los 65 docentes investigadores calificados por la entidad.

“La institución les agradece porque  hemos comenzado a recoger los frutos, que con un solo acto no alcanzarían para mostrar la inimaginable riqueza y complejidad de una institución que próxima a cumplir 50 años de historia, está más dinámica e innovadora que nunca”, finalizó el rector.

Más sobre este tema: