Taxistas en Bogotá.
Foto
EFE

Share:

Colapsan las vías de Bogotá por protestas de los taxistas en contra de Uber

El gremio de los amarillos ha desplegado un 'plan tortuga' de circulación lenta por las principales vías de Bogotá para frenar el tráfico, exigiendo el fin del servicio de Uber.

Centenares de taxistas marcharon a ritmo lento por toda Bogotá para protestar contra la plataforma tecnológica Uber, lo que colapsó el tráfico en la capital.

Una de las marchas más numerosas se produjo en la Avenida de las Américas, que conecta el occidente de Bogotá con el centro, donde un numeroso grupo de taxistas circularon a ritmo lento en sus vehículos tras un grupo a pie que portaba una pancarta.

"Fuera la ilegalidad, no a la piratería, no a la competencia desleal", reza el cartel que llevan los taxistas en ese punto de la ciudad.

Otra marcha de taxistas por la carrera 9 y 11 en el norte de la ciudad tiene totalmente paralizado el tráfico en el norte de la capital colombiana.

Esa columna la encabezan dos personas que también portan una pancarta contra Uber y les siguen una docena de taxistas, lo que colapsa una de las rutas más utilizadas, la que une el norte de la capital con el centro y que utilizan decenas de miles de personas para ir a sus puestos de trabajo y estudio.

A eso se suma un atropello con una víctima mortal en la calle 127, lo que ha empeorado todavía más el tránsito.

Asimismo, se presentan diferentes protestas en otros puntos neurálgicos de la ciudad, como la Avenida Caracas, que conecta el centro de la ciudad con el sector financiero, así como la Avenida 1 de mayo, la Avenida El Dorado o la Avenida Ciudad de Cali.

Hasta el momento las autoridades han impuesto 57 sanciones administrativas a los taxistas que protestan y han inmovilizado 13 vehículos, según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, dijo a varios medios que algunos taxistas están pinchando las ruedas de otros que no se han unido a las protestas.

Por su parte, la Alcaldía de la capital colombiana emitió un comunicado en el que afirmó que "no se tolerarán bloqueos de las vías" y destacó que quienes los realicen "serán judicializados y los vehículos inmovilizados de acuerdo con las normas vigentes".

Asimismo, destacaron que están negociando con los diferentes gremios de taxistas un decreto sobre su labor, por lo que entienden que "es improcedente protestar por un tema en el que la nueva administración ha dicho abiertamente que está abierta a ajustar".

Finalmente, la Alcaldía aseveró que no está permitido el acceso a las vías cercanas a la céntrica Plaza de Bolívar, donde pretenden terminar su protesta, en caravanas de taxi.

EFE
 

Más sobre este tema: