Con estas actividades se busca brindar tranquilidad a los pacientes durante su permanencia en la clínica.
Foto
Zona Cero

Share:

Clown Médico llevó alegría y sonrisas a pacientes de la Clínica La Merced

Llenaron de color los espacios pocos coloridos del centro asistencial.

Niños, jóvenes y adultos que se encontraban en hospitalización y observación de la Clínica La Merced recibieron una terapia de Clown Médico para aliviar sus dolores y recibir alegrías para salir adelante pese a las adversidades que pasaron para estar hospitalizados.

Esta terapia comenzó desde las 10 de la mañana de este domingo, donde varios médicos del centro asistencial se disfrazaron de payasos para sacarle sonrisas a pacientes y familiares.

La técnica del Clown Médico se viene usando en varias clínicas del país como un proceso de humanización y empatía con los pacientes. Esto es realizado por profesionales médicos y del área de la salud.

El personal médico en plena jornada con los pacientes.

Aixa Garrido, gerente de la clínica La Merced, dijo que los clowns visitaron todos los pisos de hospitalización y observación llevándole alegrías a los pacientes.

"Lo más importante hacer la terapia de acompañamiento ofreciendo tranquilidad durante su estadía en la clínica, el objetivo principal es la humanización del servicio de salud, que es nuestro principal misión ofrecer servicios con altos estándares de calidad, seguridad del paciente y humanización en la atención médica", manifestó.

Los 'payasos' con sus disfraces y nariz roja llenaron de color los espacios pocos coloridos de las clínicas para que los pacientes se sienten en un mejor ambiente.

Más sobre este tema: