Clara López.
Foto
EFE

Share:

Clara López busca un millón de firmas para su candidatura presidencial

Por medio del movimiento ciudadano "Todos Somos Colombia".

La exministra de Trabajo Clara López anunció este miércoles que buscará alcanzar la Presidencia del país a través del movimiento ciudadano "Todos Somos Colombia" para lo cual comenzará a recolectar un millón de firmas.

Así lo expresó en una reunión política en la que además 11 dirigentes del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo (PDA) anunciaron su renuncia a la colectividad para unirse a López.

Según la precandidata, que renunció a su partido en abril pasado, la recolección de firmas comenzará el próximo 29 de junio, fecha en la que concluye la primera Convención Nacional de "Todos Somos Colombia" que busca la creación de "un Gobierno de convergencia" para 2018.

"'Todos Somos Colombia' es una iniciativa ciudadana que pretende congregar a amplios sectores de Colombia para adoptar un programa con el espíritu de elegir un Gobierno que sea capaz de reunir mayorías para consolidar la paz, erradicar la corrupción y darle al país la tranquilidad que se merece", dijo López a Efe.

Los 11 dirigentes que renunciaron de forma "irrevocable" al PDA argumentaron que la decisión se debe a que fueron apartados del partido por apoyar al presidente Juan Manuel Santos durante la segunda vuelta de las elecciones de 2014.

Asimismo, manifestaron su descontento por la imposición de la candidatura del senador Jorge Robledo y agregaron que el PDA no es "ni la sombra" de lo que se fundó en 2005.

En las últimas seis semanas, López realizó un recorrido por las regiones del Caribe colombiano, la Orinoquía y el Eje Cafetero para "escuchar y representar" a los ciudadanos colombianos en su intención de crear "una política incluyente y en beneficio de Colombia que nos lleve hacia un mejor país".

"He tenido amplias reuniones con los ciudadanos de a pie, y he percibido su anhelo de que podamos dedicarnos a lo que queremos hacer como seres humanos, a construir país y a garantizar los derechos a todas y a todos con voluntad y unidad", agregó López.

La precandidata anunció próximas visitas a los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Boyacá, Santander y Meta, que deberán efectuarse antes del 28 de junio, fecha en la que "Todos Somos Colombia" tendrá su Convención Nacional, en la que se tomarán decisiones sobre el planteamiento de la campaña de López.

"Buscamos la construcción y reparación de lo que hemos sufrido en estos 50 años de violencia para seguir en el camino de la paz, una gran noticia que debemos celebrar, pues es resultado de un trabajo duro y de muchos obstáculos", señaló.

Frente a la implementación del acuerdo de paz, López destacó el avance que ha tenido el proceso y afirmó que "solo falta el último tramo", por lo que llamó a la unidad y reconciliación en el país "sin perder la esperanza y el optimismo".

De momento, la baraja de precandidatos presidenciales la conforman Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo, del opositor partido Centro Democrático, fundado por el expresidente y senador Álvaro Uribe.

Por el partido Verde figura la senadora Claudia López, mientras que por el izquierdista Polo Democrático Alternativo está el también senador Jorge Robledo.

EFE

Más sobre este tema: