Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZUUk5roMzB4
Artículo
Brigadier General, Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía Metropolitana.
5:15 pm. Sábado 04 de Febrero de 2017
“Ciudadanía, clave en captura de los más buscados”: Comandante de Policía
5:15 pm. Sábado 04 de Febrero de 2017
https://www.youtube.com/embed/DQ6h2pQxoxk
El alto oficial resalta que cooperación ciudadana es fundamental para aislar a los delincuentes.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Brigadier General, Mariano Botero Coy, aseguró que la cooperación ciudadana es fundamental para aislar a los delincuentes de las comunidades.

Para ello, recomendó la implementación de la “cultura de la autoprotección”, según la cual las propias comunidades deben prender las alarmas ante la actitud sospechosa de personas ajenas a ellas.

“Una recomendación importante que siempre pedimos a la ciudadanía es que no solo la seguridad es de la Policía. Todos hacemos parte de ella. Si jugamos nosotros un papel proactivo de la misma, vemos que inmediatamente la seguridad mejora”, aseguró.

Aseguró que muestra de ello es que con los 19 más buscados, lo que se consideraba iba a ser un conflicto, “la misma ciudadanía ha dado muestra que 6 de ellos, de la más peligrosa monta en la comisión de delitos de alto impacto, han caído y eso se ha dado precisamente por la importante cooperación de la ciudadanía con la Policía Nacional y autoridades civiles y locales”.

Sostuvo que esta situación se ha dado “porque la ciudadanía se ha dado cuenta que el bandido no puede imperar. El bandido, el que le hace mal a una comunidad tiene que estar aislado”.

Es por esto que insistió en la necesidad de activar las alarma, hacerlas sonar cuando se observen personas que no son comunes en el sector, “para que así reine la cultura de la autoprotección”.

Dentro de las estrategias de seguridad también se destaca la lucha contra el microtráfico, atacar los expendios de estupefacientes.

En este sentido, resaltó el reciente operativo realizado en Soledad, donde fue detectado un centro de acopio para abastecer de drogas a ese municipio y Barranquilla, siendo decomisadas 105 ‘panelas’ prensadas de marihuana.

Este hecho se dio, precisamente, cerca a un entorno escolar, poniendo en riesgo a la población estudiantil, por parte de los delincuentes.

Esta situación también prende las alarmas para que los padres de familias hagan acompañamiento de los niños.

Finalmente se refirió la implementación del Código de Policía.

“Es importante retomar temas que se han perdido. Tenemos derechos pero los exigimos sin tener en cuenta los de los demás y cuando se transgreden empiezan los conflictos. Entonces, hagamos cumplir las normas por convivencia y no por evitar una sanción”, puntualizó.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/4EWPKU0xu1I
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla