Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Rebecca Linda Marlene Sprößer,
3:40 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
Ciudadana alemana de primera línea en Cali denunció atentado en su contra
3:40 pm. Sábado 24 de Julio de 2021
Autoridades no se han pronunciado de la situación.

Una ciudadana alemana que apoya a los jóvenes de la primera línea en Cali denunció que fue víctima de un atentado la noche del jueves, cuando estaba en compañía de un amigo cuando de un momento a otro un hombre les disparó; sin embargo, la versión de la extranjera no ha sido corroborada por las autoridades y por el momento no se confirma si iba dirigido en contra de la extranjera o su acompañante.

La peor parte, relata Rebecca Linda Marlene Sprößer, la llevó su amigo, que por protegerla se puso como escudo humano y recibió 13 disparos que hoy lo tienen entre la vida y la muerte en una clínica de la Sultana del Valle.

"Ayer- (para referirse al 22 de julio)  en la noche me vi con un amigo para trabajar en algunos temas del paro. Estábamos sentados afuera en un lugar público y de pronto y sin hablar vino un sujeto y nos disparó a corta distancia. No dejó de disparar hasta que su arma se quedó sin tiros", relató la joven ingeniera industrial que llegó a Cali en el mes de marzo a aprender a bailar salsa y que se unió al paro nacional.

Agregó: "Mi amigo estuvo frente de mí y así me salvó la vida. Él recibió 13 impactos de balas en todo el cuerpo, 3 de ellos en la cabeza y varios en el pecho. Yo solamente recibí raspones de los proyectiles que le salieron de su cuerpo. También llevé mi maletín en el frente y por las dos condiciones me llegaron con mucho menos fuerza e impacto hacia mi brazo y pecho".

Dijo que su amigo "se encuentra entre la vida y la muerte y ya ahora es el milagro más grande que todavía está vivo. Él sigue luchando pero su estado está muy crítico - les pido a todos por favor orar por él. Sin él muy seguramente estaría muerta ahora".

"No podemos decir quien fue, pero estamos en todo el proceso con los DD.HH. Solamente quedó muy claro que esto no fue ningún robo - esto fue un atentado con el objetivo de matar a sangre fría", añadió en su cuenta de Facebook.

En un video describió: "La parte atrás de mi maletín que estaba justamente frente de mi pecho y que muestra la salida del tiro o quizás fue más de solamente uno al menos así se ve pero no sé nada sobre esas cosas".

Y en su cuenta de Facebook escribió: "Aquí en Colombia queremos que el mundo sepa que el propio gobierno nos está matando, necesitamos que se escuche nuestra voz y que estén presentes los organismos internacionales encargados de velar por los derechos humanos".

La joven en redes sociales ha dejado entrever que mucha gente le pide que se ponga a salvo y abandone el país.