Personal de Bomberos atiende emergencia en Ciénaga.
Foto
delfinstereo.com

Share:

CIOH desconoce causas del fenómeno marino en Ciénaga y pueblos vecinos

La Dimar monitorea condiciones oceanográficas de la Región Caribe para determinar las causas.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), dijo desconocer, por el momento, las causas del fenómeno marino registrado en la mañana de este miércoles en el área de Ciénaga y poblaciones vecinas.

“Los registros del mareógrafo de Santa Marta que tiene la Dimar detectaron una anomalía del nivel del mar de un rango de 50 centímetros, lo cual afectó la zona costera”, señaló el Director encargado del CIOH, Capitán de Fragata, Hermman León.

Precisó que tras detectar la situación los pobladores reportaron el hecho ante la autoridad marítima, ante lo cual se adelanta un monitoreo de las condiciones oceanográficas de la región para poder establecer las posibles causas de este fenómeno.

“Se recomienda a la comunidad en general que no se genere ninguna alerta especial, nosotros estaremos atentos con los equipos que tenemos para detectar esta clase de anomalías al nivel centimétrico para poder reportar una situación especial cuando sea necesario”, puntualizó.

La inesperada situación se registró en Ciénaga y poblaciones como Pueblo Viejo, Tasajera, Palmira, Isla del Rosario y Tasajera.