Cinco tiendas cerradas en cuatro cuadras
Cinco tiendas cerradas en cuatro cuadras
Foto
Captura de video

Share:

Cinco tiendas cerradas en cuatro cuadras y lo que verá el Defensor en Barranquilla

A las 5 de la mañana se reúne con conductores de buses y en el Paseo Bolívar visitará varios establecimientos comerciales.

El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Ernesto Camargo, se reúne este viernes en Barranquilla con transportadores, gremios y comerciantes de esta capital afectados por la inseguridad y la extorsión.

Inicialmente, sostendrá este viernes a las 5:00 de la madrugada una reunión con conductores y representantes de empresas de transporte de buses del área metropolitana de Barranquilla con el fin de escuchar de primera mano la situación de derechos humanos, ante las extorsiones, amenazas y homicidios en su contra.

El encuentro se llevará a cabo en la Nevada de buses de Transmecar (Kra. 8 # 18-40, Barrio el esfuerzo Soledad- vía Malambo. Frente al Batallón Vergara).

El alto funcionario se reunirá en Combarranquilla Boston con voceros del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, promotor de este evento, y con un grupo selecto de empresarios.

Comerciantes de diferentes sectores de la economía hablarán, entre otros flagelos, de inseguridad y la extorsión, que tanto afecta a nivel emocional, económico y de pérdida de vidas en Barranquilla.

Luego Camargo recorrerá el comercio del Paseo Bolívar y se reunirá con líderes de los gremios de comerciantes.

"La jornada que hemos programado con el Defensor tiene tres tiempos. El primero, la reunión con gremios, comerciantes y empresarios; el segundo, con periodistas que nos acompañen y el tercero, un pequeño recorrido que hará por el Paseo de Bolívar,  donde visitará algunos establecimientos", afirmó Zandra López,  presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.

En la última semana la Unión de Comerciantes Undeco, denunció que son 100 las tiendas cerradas en el último año en Barranquilla, Soledad y Malambo, acosados por las bandas de extorsionistas.

"Son más de 100 tiendas cerradas entre Barranquilla, Soledad y Malambo. Nosotros tenemos acá una muestra muy cercana en el barrio Chiquinquirá, solamente en cuatro manzanas hay cinco tiendas cerradas. Esa es una muestra que si la tomamos como aleatoria entre todos los barrios de Barranquilla, Soledad y Malambo, la cifra de 100 depronto se queda corta", aseguró Orlando Jiménez, vocero de Undeco.

Más sobre este tema: