Imagen de un helicóptero de la línea accidentada.
Imagen de un helicóptero de la línea accidentada.
Foto
Ejército de Colombia

Share:

Cinco militares salen ilesos de un accidente de helicóptero en el Cauca

La tripulación fue trasladada a un centro asistencial para su atención.

Un helicóptero del Ejército Nacional de Colombia se accidentó este miércoles en una zona rural del departamento del Cauca y sus cinco tripulantes salieron ilesos, informaron medios locales.

El hecho ocurrió en la vereda  de La Cominera, que hace parte del municipio de Corinto, donde un helicóptero Mi-17 del Ejército, de matrícula EJC-3385, se accidentó cuando realizaba una misión de abastecimiento de las tropas, detalló la emisora W Radio.

En la aeronave viajaban el mayor Luis Torres Pabón, el capitán Edson Niño, el sargento viceprimero Dumar Bareño Suárez, el sargento viceprimero Jair Mina Ararát y el sargento segundo Edison Mora Cuaspa, quienes fueron trasladados a centros médicos.

Para atender la situación, la Fuerza Aérea envió dos aeronaves a la zona, mientras que un equipo del Ejército investiga cuáles fueron las causas del accidente, agregó la información.

Hasta el momento, ni el Ejército ni el Ministerio de Defensa se han pronunciado sobre lo ocurrido.

En octubre pasado, cuatro militares colombianos murieron al accidentarse un helicóptero Black Hawk del Ejército en que participaban en una operación contra el narcotráfico en el municipio de Argelia, también en el Cauca.

Entre tanto, otro helicóptero del Ejército se accidentó en enero de 2018 en una zona rural de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste) y las diez personas que viajaban en el aparato fallecieron.

EFE

Más sobre este tema: