Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Yohana Arias, hija del paciente.
3:49 pm. Jueves 24 de Octubre de 2019
Cinco días esperando remisión para cirugía y Barrios Unidos lo sigue ‘paseando’
3:49 pm. Jueves 24 de Octubre de 2019
La EPS no autoriza remisión para realizarle la intervención.

Con el repudiable ‘paseo de la muerte’, un paciente lleva 5 días esperando que la EPS Barrios Unidos autorice su remisión para una urgente cirugía cardiovascular.

Se trata de Edmundo Arias quien desde el 18 de octubre fue internado en la Clínica Atenas de Barranquilla.

“Apenas lo ingresaron le diagnosticaron trombosis cardiovascular y presenta un coágulo en el ventrículo derecho”, precisó su hija Yohana Arias, una docente residente en el departamento de La Guajira.

Tras el diagnóstico le ordenaron de inmediato someterlo a cirugía, pero hasta la fecha esto no ha ocurrido.

La EPS manifestó inicialmente que se adelantaban las gestiones con las clínicas General del Norte, de la Costa y Bonnadona Prevenir. Luego, en la EPS indicaron a los familiares que “había que esperar”, sin solución alguna hasta el momento.

En el grave asunto, los familiares han contado con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y del Delegado de la Personería Wilson Llanos.

Ayer miércoles la EPS les aseguró que el paciente sería trasladado hasta la ciudad de Valledupar, pero al final se supo que en la Clínica Atenas no había ninguna autorización de remisión.

Por esta razón, un grupo de usuarios que se encuentran en las mismas condiciones de desatención por parte de Barrios Unidos, decidió exigirle explicaciones a los directivos de la EPS, donde en principio que el paciente Edmundo Arias sería trasladado a la Clínica Misericordia, lo cual tampoco se dio.

Realmente, lo que ha trascendido es que las instituciones asistenciales se niegan a los servicios de Barrios Unidos por falta de pago de esta EPS.

“¿Si la EPS no soluciona, hay que esperar que la persona muera?”, puntualizó.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1381781080261398530
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla