Unimetro
Unimetro
El Alcalde Alejandro Char con los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano y del Magdalena, Rosa Cotes.
1:58 pm. Jueves 05 de Abril de 2018
Cierre parcial del parque y 113 vigilantes para combatir las quemas en Isla Salamanca
1:58 pm. Jueves 05 de Abril de 2018
Autoridades del Atlántico y Magdalena fijaron nuevas estrategias contra el grave problema.

El cierre de 5.000 hectáreas de área protegida del Parque Isla Salamanca, hasta que termine la construcción de un puesto de carabineros que garantizará la vigilancia permanente en esta reserva ecológica, fue una de las conclusiones del encuentro que sostuvieron autoridades del Atlántico y Magdalena para analizar la grave problemática.

Así lo señaló el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char al término de la reunión, agregando que en un esfuerzo conjunto serán incorporados 113 vigilantes y protectores del parque, con participación del Ejército, Policía, Parques Nacionales, Fiscalía y los gobiernos locales y departamentales, para garantizar el bienestar del ecosistema.

De hecho, el mandatario resaltó la presencia de las autoridades de los dos departamentos “por atender de manera rápida esta reunión que busca la mejora del medio ambiente, protección de la biodiversidad y la salud de los barranquilleros”.

El Alcalde Char recordó que el Distrito de Barranquilla construye uno de los malecones más hermosos del mundo, “y no podemos permitir que quienes visitan y disfrutan estas obras se afecten por las quemas. El Gobierno Nacional y las autoridades regionales debemos activar un plan urgente para evitarlas definitivamente”.

Por ello convocó el compromiso de todos, para no permitir permitir que unos vándalos atenten contra el medio ambiente y la salud de los habitantes de Barranquilla y sus alrededores, así como también en el Magdalena.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A