Las autoridades durante los operativos a los establecimientos de venta de pólvora.
Las autoridades durante los operativos a los establecimientos de venta de pólvora.
Foto
Alcaldía de Puerto Colombia

Share:

Cierran tres establecimientos de venta de pólvora en Puerto Colombia

Tras registrarse el primer quemado en el barrio Brisas del Puerto, en ese municipio. Intensifican operativos de vigilancia.

Las autoridades en Puerto Colombia realizaron el cierre de tres establecimientos de venta de pólvora que no contaban con los requisitos de ley para su funcionamiento.

Lea aquí: Un joven de 17 años, primer quemado con pólvora en Atlántico

Esta medida se da luego de varios operativos de control y vigilancia llevados a cabo en el municipio como parte de las acciones contempladas para garantizar la seguridad y sana convivencia en el territorio durante la temporada decembrina.

En los operativos participan la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, las secretarías de Gobierno y Salud, de Puerto Colombia, la Policía Nacional, el Ejército y el Cuerpo Voluntario de Bomberos.

El objetivo de estas jornadas, en el que se aúnan esfuerzos, es garantizar una “Navidad segura y sin afectaciones por manipulación de pólvora”.

Autoridades en medio de la revisión de la documentación.

Las autoridades incautaron artículos pirotécnicos o derivados de la pólvora en el barrio Las Margaritas, así como también impusieron dos comparendos a madres que permitían el uso irresponsable de la pólvora a sus hijos menores de edad.

Cabe recordar que en la madrugada de este lunes se presentó el primer caso de quemado con pólvora en el Atlántico. El hecho sucedió  en el barrio Brisas del Puerto, en Puerto Colombia, en donde un joven de 17 años sufrió lesiones en su mano derecha tras manipular el artefacto de pirotecnia. Fue remitido a las instalaciones del Hospital Niño Jesús de Barranquilla.

Le puede interesar: Muere por inmersión niña de 4 años en balneario de Caño Dulce, Tubará

De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Gobierno Municipal, Saúl Leiva Hurtado, se siguen promoviendo estrategias y acciones que garanticen la seguridad e integridad de todos los habitantes de Puerto Colombia y sus corregimientos.

Por directrices del señor alcalde Plinio Cedeño seguiremos trabajando 24/7 para brindar una seguridad a nuestros niños, niñas y adolescentes en el no uso de la pólvora, así como mitigar cualquier afectación al orden público o que perjudique a propios y visitantes”, manifestó el funcionario.

Asimismo, explicó que en los próximos días se estarán socializando nuevas medidas y restricciones en cuanto a la venta de pólvora, y al horario de establecimientos nocturnos y comerciales en esta época de festividad.

Pólvora y artefactos de pirotecnia incautados.

Más sobre este tema: