Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Playas de Parque Tayrona
2:59 pm. Jueves 30 de Junio de 2022
Cierran parques nacionales de la Costa Caribe, por paso de tormenta tropical
2:59 pm. Jueves 30 de Junio de 2022
La medida aplica en Tayrona, Macuira, Salamanca, entre otros, luego de la alerta roja decretada por las autoridades.

La alerta roja por el paso de la tormenta tropical en la región Caribe en las próximas horas, llevó al cierre de los parques naturales en esta zona del país "hasta nuevo aviso".

Lo anterior acatando la alerta que en ese sentido decretaron el Ideam y la Dirección Marítima. “Los Parques Nacionales Naturales estarán cerrados temporalmente al ecoturismo debido a la alerta por el ciclón tropical”, anunció Parques Nacionales Naturales en su cuenta de Twitter.

La medida aplica en:  Parque Nacional Natural Tayrona, Parque Nacional Natural Corales del Rosario, Parque Nacional Natural Macuira, Santuario de Fauna y Flora Los Colorados, Santuario de Fauna y Flora Los Flamenco y Vía Parque Isla de Salamanca.

La decisión de cierre se dio mediante la resolución 204 del 29 de junio de Parques Nacional Naturales, entidad que recomendó a visitantes y turistas acatar las recomendaciones de las autoridades y estar atentos a los reportes que emiten las entidades autorizadas.

Señala además que de acuerdo con la más reciente información del Ideam,  “es posible que el ciclón Tropical Two evolucione hacia la categoría de tormenta tropical, ubicándose en el mar Caribe en cercanías de las costas de Venezuela y continúe su tránsito hacia el mar Caribe colombiano”.

Se prevé que este jueves 30 de junio el ciclón tropical arribe al territorio nacional por La Guajira o sobre el mar Caribe cercano a este departamento, lo que generará lluvias torrenciales con vientos fuertes acompañado de tormentas eléctricas.

.

 

Te puede interesar

Artículo