Unimetro
Unimetro
Fachada de la IPS Prevention.
4:46 pm. Lunes 08 de Agosto de 2016
Cierran la IPS Prevention, tras muerte de paciente en procedimiento médico
4:46 pm. Lunes 08 de Agosto de 2016
Lugar incumplía normas de habilitación.

La IPS Prevention, ubicada en la calle 64 No. 53-36, fue cerrada por la Secretaría de Salud de Barranquilla luego que un paciente de 32 años falleciera tras someterse a un procedimiento médico. 

La Secretaría, no precisó cuál fue el procedimiento, pero indicó que la víctima falleció “en un presunto evento adverso” y a raíz del hecho se inició una investigación que concluyó en el sellamiento del sitio. 

“Tan pronto tuvo conocimiento del caso, la Secretaría de Salud inició la investigación de campo correspondiente, identificando los posibles riesgos, haciendo la visita a la institución donde fue realizado este procedimiento y procedió al cierre de la IPS Prevention por incumplimiento de las normas de habilitación”, señaló en un comunicado la Secretaría.

El trabajo de investigación se llevó a cabo en conjunto con Salud Pública, el área de Calidad de la Secretaría de Salud, funcionarios del Invima y  la Policía Nacional.

“La Secretaría de Salud Distrital adelanta la toma de muestras para ser enviadas al Instituto Nacional de Salud, organismo al que ya fue reportado el caso, lo mismo que al Ministerio de Salud”, añade la misiva.

Y finaliza diciendo que “el resultado de la investigación será remitido a las autoridades competentes”.

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/2pwZCCyg8RM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/eR3kAqPA8jU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Transito de Barranquilla