EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 18 minutos
Afectación en la vía y en el puente.
Afectación en la vía y en el puente.
Foto
Invías

Share:

Cierran 43 kilómetros del corredor vial Guayepo - Achí

Invías dispuso ruta alterna desde Magangué hasta el sur de Sucre.

Ante la afectación que las lluvias han causado en el interior de la estructura de la vía Guayepo - Achí, en el departamento de Sucre, y parte del puente Caño Caimán, a la altura del km 22+147 de la misma vía, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre total entre el km 0+000 y el km 43+000 del corredor vial y dispuso toda su capacidad técnica y operativa con el fin de restablecer la transitabilidad segura de los usuarios en el menor tiempo posible.

Por autorización del Invías, el contratista de este corredor ha desplegado personal y equipo para atender la emergencia con labores de mitigación, como la recuperación del terraplén en el km 22+147 con material rocoso.

Mientras las condiciones climáticas lo permitan, el personal trabajará en la zona para habilitar el corredor en el menor tiempo posible. 

Maquinaria pesada trabajando en el lugar de la emergencia.

Para el Gobierno nacional son prioridades mantener la transitabilidad y la conectividad, especialmente en estos sectores donde no hay vías terrestres alternas, y, de manera simultánea, preservar la integridad de los operarios, trabajadores y usuarios.

La vía alterna, fluvial, es por el río Cauca, desde el municipio de Magangué, en Bolívar, hasta los municipios del sur de Sucre.

A través del Invías, el Gobierno nacional trabaja por recuperar de manera segura la transitabilidad en los diversos corredores viales afectados por temporada de lluvias que vive el país y garantizar la movilidad segura de todos los colombianos.

 

Más sobre este tema: