El patrullero Héctor Germán Pérez Monterroso, junto con la comisión humanitaria y miembros del ELN.
Foto
@CICR_Co

Share:

CICR revela imágenes de liberación de patrullero de Policía en Bolívar

Tras ser entregado la comisión humanitaria verificó estado de salud del uniformado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) reveló imágenes de los momentos previos y de liberación del patrullero de la policía, Héctor Germán Pérez Monterroso, quien había sido secuestrado por el ELN el pasado 20 de marzo.

Las imágenes muestran a un grupo de guerrilleros que se dispone a recibir la comisión humanitaria. El área es boscosa y registraba en ese momento abundante neblina.

Luego, el patrullero posa con los guerrilleros y los integrantes de la comisión y en una tercera fotografía aparece despidiéndose de los integrantes del ELN.

El delegado del CICR saludando a los guerrilleros del ELN.

Según el CICR la liberación se produjo en zona rural del sur de Bolívar.

El jefe de la delegación del CICR, Christoph Harnisch, confirmó que una vez le fue entregado el uniformado fue trasladado hasta la ciudad de Barrancabermeja.

Previamente, los delegados del CICR que participaron en la operación verificaron que el policía se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

"Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones", concluyó Harnisch.

Guerrilleros del ELN hacen presencia para la liberación.

Más sobre este tema: