Un ciclista atropellado por tractocamión en junio pasado.
Un ciclista atropellado por tractocamión en junio pasado.
Foto
suministrada

Share:

Ciclistas realizan plantón este lunes para pedir más seguridad en las carreteras

Será a las 6:15 en las afueras de la Clínica Portoazul.

Los gremios de ciclistas del Atlántico están convocando a un plantón pacífico este lunes 17 de octubre desde las 6:15 p.m. para reclamar a las autoridades que sean incrementadas las medidas de seguridad en las carreteras del Departamento en donde practican este deporte de forma recreativa.

La jornada fue convocada luego de la muerte del docente universitario Luis Fernando Cortázar Ávila, 67 años, que fue embestido por un vehículo particular el sábado en horas de la mañana en la Vía al Mar.

El plantón, que será frente a la Clínica Portoazul, es organizado por la Asociación de Ciclismo Master del Atlántico, Infobike, BiciRed del Caribe y BiciRed Atlántico.

Las autoridades identificaron al conductor del automóvil que arrolló al ciclista recreativo como César Andrés Porto Ochoa, de 30 años. Los videos que circularon en redes mostraron al acompañante de Porto en aparente estado de embriaguez y sosteniendo una botella en la que se presume llevaba ron.

Luis Fernando Cortázar, docente que murió arrollado el sábado en la Vía al Mar.

La ciudadanía se ha mostrado indignada por la forma en que ocurrieron los hechos y la reacción de quienes iban a bordo del automóvil que arrolló a Cortázar quien murió en el sitio en el que fue embestido.

 “Yo soy abogado y vamos a responder”, dijo Porto en evidente estado de embriaguez a través de un video que circula en las redes sociales y que ha compartido cientos de veces.

La Asociación de Colectivos de Ciclistas pidió a la Fiscalía el informe al público del resultado de la prueba de alcoholemia y el lugar donde se le practicó al responsable del accidente, que se le ordene una prueba de sangre para determinar si tuvo algún consumo de alucinógenos al momento del accidente.

El gremio también reclamó que le sea imputado el delito de “homicidio agravado con dolo eventual” y no el de “homicidio culposo”.